La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corcuera aboga por "un pacto de los partidos constitucionalistas"

El exministro considera a Javier Fernández "el mejor líder socialista" y también cree que habrá nuevas elecciones

Corcuera, junto al exalcalde de Noreña, César Movilla, a la izquierda. L. BLANCO

El exministro socialista José Luis Corcuera aprovechó su visita a Noreña para ser investido como caballero de la Orden del Sabadiego para analizar la situación política española y mostrarse sus preferencias por "un pacto de partidos constitucionalistas y que defiendan la unidad de España" y apostar por un gobierno apoyado "por 250 diputados, puesto que con 130 es imposible gobernar".

Corcuera no escatimó en halagos al presidente del Principado, Javier Fernández, al que calificó como "el mejor" líder socialista por delante de otras figuras como Susana Díaz y arremetió contra Podemos con los que dijo que el PSOE "no tiene nada en común" a la vez que los acusó de "cambiar más que el tiempo en Asturias" por sus oscilantes posicionamientos "entre la socialdemocracia y el leninismo". A Ciudadanos lo considera "un partido constitucionalista que puede ser en el futuro una opción para formar gobierno".

El exministro dio por seguro que habrá nuevas elecciones generales, una opción en que también vio ayer en Aragón, como más probable el presidente del Principado, Javier Fernández, "si no ocurre algo a última hora". Corcuera se mostró en desacuerdo sobre cualquier acuerdo con Podemos. Además descartó también la posibilidad que el nuevo presidente sea una persona independiente como propuso recientemente Ciudadanos. "En este país es común que parezcan arregladores para todo, pero no es de extrañar porque en su día hubo quien apoyaba que Mario Conde encabezara el gobierno", recordó. Por último, calificó de "deleznable" las recientes declaraciones de Arnaldo Otegui en las que, a su juicio, "defendió la muerte y la tortura".

Compartir el artículo

stats