1. Riopedre, Renedo y Otero declaran en el caso "Marea"

El ex consejero de Educación del Principado José Luis Iglesias Riopedre ha admitido hoy que a principios de 2009 pidió al propietario de la empresa Igrafo Víctor Manuel Muñiz, procesado junto a él en el denominado caso Marea, que consiguiera un trabajo para su hijo, "nunca a cambio de algo". Riopedre, que al igual que los otros cuatro acusados que hoy han prestado declaración sólo ha respondido a las preguntas de sus respectivas defensas.

2. Asturias y Castilla y León sellan un apoyo mutuo "en defensa de intereses compartidos"

Los presidentes de Castilla y León y Asturias no quieren hablar de "frentes" pero han sellado hoy "un apoyo mutuo en defensa de intereses compartidos" sobre minería, financiación autonómica y demografía, en una reunión de trabajo que han mantenido en la sede de la Junta castellano leonesa, en Valladolid. Juan Vicente Herrera y Javier Fernández han destacado la "muy rica y fructífera" relación entre ambos gobiernos y "la sintonía" ante problemas como el de la minería.

3. Los trabajos de reparación de "Y" obligan a cortar un carril a la altura de Serín

La Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, ha cortado a las 21.00 horas de esta noche, por obras de reparación del firme, un carril de la autopista "Y" en las inmediaciones del embalse de San Andrés de los Tacones, en el sentido Gijón-Oviedo. El cierre, que se prolongará hasta la tarde del jueves, se ubica antes del nudo de Serín, por lo que también afecta a la circulación de Gijón a Avilés y al occidente de Asturias.

4. El Rey augura elecciones y pide "ahorrar" en la campaña

El Rey considera que los partidos deberían ahorrar en la campaña electoral si finalmente hay que repetir las elecciones generales el próximo mes de junio y así se lo está pidiendo a las formaciones que han empezado a desfilar este lunes por el Palacio de la Zarzuela, a las que también está pidiendo que no "cansen" a los ciudadanos ante ese nuevo proceso.

5. La Policía alerta de estafas del 'falso pedido' en establecimientos de Oviedo

La Policía Nacional ha alertado este lunes de que en algunos establecimientos comerciales de Oviedo se han cometido estafas por el denominado 'falso pedido'. El modus operandi consiste en que el autor de la estafa, aprovecha la ausencia del propietario o encargado del establecimiento para personarse con un paquete y una factura manifestando que viene a hacer la entrega y solicita el cobro del mismo.