La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy que el Partido Popular está "preparado" para abordar en "condiciones más que satisfactorias" un nuevo proceso electoral.

Así lo ha dicho durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional de los populares asturianos, donde se ha mostrado convencida de que su líder, Mariano Rajoy, volvería a "llevar a una victoria" a la formación si se convocasen elecciones generales.

Mercedes Fernández ha comentado que en los últimos comicios el PP obtuvo una "amplia mayoría" y que con vocación de "diálogo y acuerdo" intentó tejer negociaciones con los partidos que tienen "cierta sintonía" con la organización y no sobre la base del "veto" y "radicalismo" que interpretó el PSOE.

"Pedro Sánchez ha sido el líder del PSOE que ha estado menos a la altura de las circunstancias", ha recalcado la presidente de los populares asturianos.

Fernández ha asegurado que los españoles esperaban que el líder de los socialistas "supiese hacer un esfuerzo" y tener "altura de miras" ante la difícil situación que esta viviendo el país al mismo tiempo que ha reiterado el "veto", la negativa y la "exclusión" permanente del PSOE al partido que ha ganado las elecciones "con un número de votos muy superior".

Por otro lado, Mercedes Fernández ha resaltado que en las últimas semanas el PP de Asturias ha centrado su labor de oposición en asuntos como la educación y la sanidad, ante los "atascos" en las listas de espera que el Ejecutivo autonómico "no sabe gestionar".

Asimismo, ha denunciado la "nefasta gestión" de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales que "no es capaz" de tramitar las ayudas del sector agroganadero.