El Camino de Santiago tendrá albergues públicos y privados con distinta regulación

El borrador del plan de impulso y desarrollo estará listo para septiembre

27.04.2016 | 01:41

Los albergues de peregrinos del Camino de Santiago tendrán una regulación diferente en función de que tengan ánimo de lucro o no. En el primer caso su regulación dependerá de la Dirección General de Turismo, mientras que en el segundo será de la Dirección General de Patrimonio.

Esta es una de las decisiones cerrada en la reunión celebrada ayer, la tercera, para impulsar y desarrollar el plan especial en torno al Camino, que implica a diez direcciones generales en la organización, ordenación y difusión en Asturias de ese patrimonio mundial. El Principado quiere tener listo el borrador el próximo mes de septiembre.

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, también se refirió a las labores de coordinación que se está realizando con los distintos ayuntamientos y asociaciones jacobeas que están implicadas en la promoción del Camino de Santiago.

Domínguez indicó que se están analizando cuestiones administrativas, como planes urbanísticos y catálogos, para definir las figuras que se da a cada de uno de estos elementos.

Según explicó, se trata de "maximizar" los recursos con los que cuenta la administración regional para "buscar el objetivo común" de desarrollar el Camino de Santiago en el Principado.

Uno de los puntos de interés es el de la seguridad, y que el turista conozca los tramos en los que no hay cobertura que, según Domínguez, se debe a cuestiones "insalvables" desde el punto de vista técnico. E indicó que una de las funciones de esta comisión es la realización de censo que regule y clasifique los distintos equipamientos que hay para los peregrinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine