Ciudadanos defiende en el Congreso la finalización de las obras de la Variante de Pajares

Ignacio Prendes pide el apoyo de los diputados asturianos para impulsar "una obra vital" para el Principado

27.04.2016 | 12:13

El diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes defenderá este jueves ante la Comisión de Fomento del Congreso una proposición no de ley para que se finalicen las obras de la variante de Pajares. La iniciativa busca dar impulso a las obras del tramo de la línea de alta velocidad León-Asturias, que comenzaron en 2004 y actualmente se encuentran paralizadas.

Prendes recordó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha negado a comparecer ante la Comisión para dar explicaciones sobre la situación de los trabajos en la variante de Pajares. Asimismo, el diputado asturiano subrayó que "Ciudadanos quiere poner fin al silencio administrativo del Gobierno en funciones que preside Rajoy" y se mostró decidido a "combatir el oscurantismo que rodea a esta obra vital para los intereses del Principado".

La variante de Pajares fue presupuestada en 1.858 millones hace 12 años. Sin embargo, sucesivas complicaciones técnicas y presupuestarias han ido retrasando su ejecución y encareciendo su coste hasta alcanzar los 3.500 millones actuales, sin que se haya establecido una fecha concreta para su finalización.

A esta situación se suma la noticia conocida recientemente de que la empresa adjudicataria del contrato para la instalación de las vías en la vertiente asturiana ha decidido abandonar el proyecto ante el retraso que acumula la obra. Por este motivo, Prendes defenderá ante la Comisión de Fomento la reactivación y finalización de unas obras que "la sociedad asturiana demanda desde hace décadas y que son de interés estratégico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine