El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, aseguró esta mañana que el Ejecutivo autonómico es acusación en el proceso judicial conocido como 'caso Marea', rechazando el "juego sucio" de Podemos al intentar promover, dijo, un "juicio paralelo" en el Parlamento autonómico.

Al hilo de las declaraciones de la exfuncionaria Marta Renedo quien el pasado lunes apuntó que la emisión de facturas falsas en la Administración asturiana era "algo generalizado", el portavoz del Gobierno asturiano se limitó a decir que el Principado "no va a comentar cada una de las declaraciones que se realizan en sede judicial", y agregó que "cada acusado tiene una estrategia de defensa particular".

Martínez resaltó que los acusados son "personas concretas con nombre y apellidos", mientras que el Gobierno autonómico está personado como acusación y reclama una importante indemnización, así como un total 57 años de cárcel para los acusados.

"Solo hay un juicio, aunque algunos como Podemos intenten hacer un juicio paralelo para debilitar al Gobierno del Principado", advirtió el consejero, rehusando "entrar en el juego sucio de Podemos". "Prestamos toda la colaboración necesaria a la justicia", concluyó.