Graciela Blanco, directora general de Establecimientos Residenciales de Ancianos del Principado (ERA), negó que exista mala atención o trato vejatorio por parte de los trabajadores de los geriátricos públicos hacia los residentes en estos centros.

Respondió así a las críticas de la Federación de asociación de familiares, que ya le había transmitido esta queja la semana pasada. "Fue una reunión cordial en la que se trataron situaciones puntuales que como tales deben tener un tratamiento aislado, y no generalizar", advirtió Blanco, quien defendió el trabajo de los 1.500 profesionales que diariamente cuidan a los usuarios.

La directora general del ERA también indicó que la mayor parte de las residencias están en buen estado, aunque el Principado está elaborando proyectos para actuaciones en algunas de ellas, como la mejora de algunos tejados.

Respecto de la calidad de los productos que se utilizan en los geriátricos, como por ejemplo los pañales, Graciela Blanco indicó que "se analizarán todas aquellas cuestiones que dependen del ERA