Air Europa presentó ayer sus nuevas tarifas para pasajeros que viajan sin maletas, con notables reducciones en clase turista tanto para rutas nacionales como al extranjero. Los billetes con estos precios especiales ya están disponibles, aunque la compañía advierte de que respetará el número de piezas de equipaje que incluían los emitidos con anterioridad.

"El lanzamiento de estas nuevas tarifas obedece a la intención de Air Europa de dar respuesta a toda la casuística derivada de la compra de un billete por parte del pasajero y garantizarle la tarifa que más le convenga y le resulte apropiada", afirmaron fuentes de la compañía. Estos mismos portavoces apuntaron que la aerolínea del empresario salmantino Juan José Hidalgo ha implantado "diversas mejoras" en sus aviones, "como servicios de conexión wi-fi y nuevos menús gastronómicos".

Air Europa vuela esta temporada de verano desde Asturias a Palma de Mallorca, Menorca, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

La compañía plantó cara en dos ocasiones a Iberia en la ruta con Madrid. Se retiró, primero, a la conclusión del acuerdo económico que mantenía con el Principado y, después, tras no haber conseguido otro contrato de promoción de la Administración regional que, finalmente, fue para su competidor. Air Europa y Volotea han sopesado entrar juntos en el corredor a la capital, pero la negociación no fraguó.