1. Caso "Marea": La Policía destaca el "descontrol" de obras y materiales en los centros educativos

Un inspector del grupo de delitos económicos de la Comisaría de Gijón ha destacado en su declaración el "descontrol" que existía con las obras y entrega de material en los centros educativos del Principado. En su testimonio indicó que se había comprobado con los responsables de varios centros si se correspondían facturas de entrega con los trabajos realizados o el material entregado y "había de todo, incluso quien reconocía su firma pero no la letra, y tampoco el sello del centro, aunque en un par de casos las cosas estaban bien", afirmó.

2. Detienen en Cudillero tras una trepidante persecución al preso fugado de la cárcel

Una trepidante persecución policial por la Autovía del Cantábrico de casi 40 minutos ha terminado este mediodía con la detención de L. Á. P. P., de 35 años, que el pasado viernes se fugó de la cárcel asturiana. Varias patrullas participaron en la caza del vehículo en el que huía a toda velocidad el recluso, un Renault Chamade de color gris según las fuentes consultadas, quien realizaba peligrosos adelantamientos por los arcenes para tratar de zafarse de los agentes que le perseguían.

3. El sí a la confluencia de IU y Podemos sale adelante en Asturias

3. El sí a la confluencia de IU y Podemos sale adelante en Asturias

La militancia de IU de Asturias apoya la confluencia con Podemos pero con más reservas y resistencia que en el conjunto de España. Un 65 por ciento de los participantes en la consulta respaldaron la coalición con el partido de Pablo Iglesias mientras que los votos contrarios sumaron casi el 32 por ciento,

4. La Bandera Azul ondeará en 18 playas asturianas y el Puerto Deportivo de Gijón

5. La justicia da la razón al Principado y anula el reparto de cuota de xarda de 2015

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de dar la razón al Principado de Asturias y ha anulado la resolución del Ministerio de Agricultura que establecía la apertura de la pesquería de caballa de 2015 y fijaba las cuotas provinciales para ese año y que, en el caso de Asturias, suponía una penalización de casi medio millón de kilos por la "supuesta sobrepesca de 2014".