Gijón consolida su apuesta por el bienestar y la vida saludable


La IV Edición de la feria Norbienestar propone hasta el domingo en el recinto Luis Adaro diversas actividades, charlas y jornadas con la salud como nexo de unión

05.05.2016 | 21:57
Público en una edición anterior de Norbienestar.

Gijón se convierte estos días en un foco comercial, turístico y social con la celebración de la cuarta edición de Norbienestar, la Feria de Productos y Servicios Socioanitarios del Norte de España. Tendrá lugar en el recinto Luis Adaro desde hoy hasta el domingo 8 de mayo y, como es habitual, cuenta con la organización de ADESSPA, Asociación de Empresas Socio-Sanitarias del Principado de Asturias, recogida por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón, en su faceta de institución ferial. Una feria comercial abierta al público donde durante tres días los clientes se encontrarán diferentes productos expuestos de forma original y con el único objetivo de hacerles la compra más sencilla y ofrecer calidad en todos y cada uno de los artículos que allí se muestran.

Las ferias son, hoy en día, la herramienta de marketing más apreciada por las empresas. Es un instrumento que pone en contacto directo a la oferta con la demanda de tal manera que permite conocer un producto o servicio en su total dimensión, facilita el conocimiento de la empresa que ofrece el citado producto por su forma de presentarlo y por el equipo humano que lo realiza, y consigue compararlo en el mismo espacio y tiempo con la competencia. Por tanto, para quienes deben satisfacer una necesidad, es el modo más perfecto para mejor decidir cómo hacerlo. Asimismo, las ferias como Norbienestar se convierten en foros sectoriales al contar con la participación de los diversos agentes y, por tanto, ofrecen una visión global del conjunto del sector y facilitan la idea de su verdadera dimensión. Tampoco se debe obviar que una feria es foco de atracción de visitantes a la ciudad donde se celebra, con el consiguiente impacto económico que genera.

Por ello, Norbienestar, además de favorecer la visibilidad, puesta en valor y comunicación de cualidades, oportunidades y características de los productos, planteamientos y soluciones de las empresas, busca erigirse en "punto de encuentro" para profesionales y usuarios del sector, favoreciendo las sinergias y beneficios que de esta interrelación se derivan. Un evento que se consolida en la región y que contará con un extenso programa de actividades y jornadas técnicas abiertas a todo el público. Asimismo, los visitantes que acudan estos días al recinto ferial gijonés se encontrarán con empresas de ayuda a domicilio, residencias, centros de día, clínicas, farmacias parafarmacias y laboratorios farmacéuticos, ortopedias, ayudas técnicas, ópticas, ropa laboral y equipos de protección individual, así como asesorías, diversos colegios profesionales, transporte adaptado, administraciones, asociaciones y centros de formación.

Durante el fin de semana habrá varias charlas y conferencias para informar más a fondo de los problemas y las soluciones que se pueden encontrar, por ejemplo, para la incontinencia urinaria, la disfunción visual, problemas en los pies o la nutrición. Durante la jornada inaugural de hoy tendrá lugar la entrega de los premios ADESSPA a la "Empresa del Año" y "Personalidad del Año" El primero ha recaído en la Fundación Hospital de Jove por los importantes avances conseguidos por su Unidad de Investigadora, liderada por el Doctor Francisco Vizoso. El segundo lo recibirá la peridodista Chelo Tuya.

El horario de Norbienestar será, hoy y mañana, de 11 a 14.30 y 16.30 a 20.30 horas. El domingo abrirá sus puertas de 10 a 14.30 horas. La entrada tiene un precio de un euro.

Programa de Norbienestar

E Viernes 6 de mayo.
11.00 a 12.00 h.: Charla-presentación del nuevo libro de Daniel Rodríguez, diplomado en Trabajo Social. Presenta: María Luisa Burgoa.
12.00 a 13.00 h..: inauguración de Norbienestar. Entrega de premios "Adesspa", Asociación de Empresas Socio Sanitarias del Principado de Asturias a la "Empresa del año" (Fundación Hospital de Jove ) y "Personalidad del año" (Chelo Tuya).
13.00 a 14.00 h..: "Servicios Sociales y Dependencia: una inversión inteligente" a cargo de Luis Alberto Barriga, miembro del Observatorio Estatal de la Dependencia (Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales); y José Manuel Ramírez Navarro, presidente del Observatorio Estatal de la Dependencia.
16.30 a 17.30 h.: "Las normas españolas para la gestión de los servicios sociales: situación y oportunidades" a cargo de Juan Novillo Höpfner, gerente de Responsabilidad Social de AENOR y Juan Lucas García, director de la Delegación de AENOR en Asturias
17.30 a 18.30h.: Presentación del documento: Psicoestimulación cognitiva en demencias" a cargo de Marta Posada, psicóloga miembro del Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado.
18.00 a 19.00 h.: Chocolatada
18.30 a 19.30 h.: "Soluciones naturales y agradables basadas en la etnobotánica para la higiene y el cuidado personal" a cargo de Laura González Castañón, distribuidora autorizada NUSKIN.
E Sábado 7 de mayo.
09.30 a 14.00 h.: Taller "Cómo hablar en público para que te entiendan" con Gustavo García Herrero, miembro de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
11.00 a 12.00 h.: Taller "Mi niño tarda en hablar. ¿Me preocupo? El problema de la banalización de los inicios del lenguaje" con el logopeda Juan Á. Fernández.
12.00 a 13.00 h.: Coaching socio-sanitario con Rosa María Ruíz, de Abanzia.
13.00 a 14.00 h.: "La importancia de realizar una correcta higiene postural" a cargo de Vanessa Rodríguez Serrano, gerente de Clínicas por Tu Salud
16.30 a 17.30 h.: Intervenciones asistidas con perros en 3ª edad. Programa "Abrazando recuerdos" con Beatriz Molina, interventora de ENTRECANES; y Tachira Carmona, coordinadora de ENTRECANES.
17.30 a 18.30 h.: "La magia de la comunicación en grupo" con Mª Luisa Burgoa y Carmen María Tuñón, trabajadoras Sociales Expertas en Terapia Familiar Sistémica y Mediación Familiar.
18.00 a 19.00 h.: Chocolatada.
17.30 a 19.30 h.: Cuento interactivo: expresión y juego. Herramientas de comunicación y salud emocional con Eva Blanco, psicomotricista y terapeuta de Integra.
Talleres del sábado:
De 12.00 a 13.00 h.: "Ángeles con trufa", impartido por ENTRECANES.
De 18.00 a 19.00h.: "Abrazando recuerdos", impartido por ENTRECANES.
De 19.00 a 20.00 h.: Desfile de ropa para personas mayores y/o con movilidad reducida.
E Domingo 8 de mayo.
10.00 a 12.00 h.: II Carrera Solidaria Gijón-Asturias. Prueba de 5 km. de recorrido organizada por Holidays Asturias – Asturias Accesible a beneficio de las personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine