Lne.es »

El sindicato abre mañana su congreso con las candidaturas de Lanero y Malda

05.05.2016 | 01:42

UGT de Asturias abrirá mañana, viernes, en Oviedo, el congreso que la propia organización ha calificado como el del cambio. Dos candidatos, Javier Fernández Lanero, secretario general de la Federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA) en Gijón, e Iñaki Malda, secretario general de la central en Avilés, se disputarán el cargo que dejará Justo Rodríguez Braga tras 16 años. En la votación tomarán parte 300 delegados en representación de los más de 40.000 afiliados de la central.

"Con mi salida se acaba una generación", aseguró Rodríguez Braga. En su opinión, con este cambio en la organización estarán "mucho mejor representadas" las nuevas formas de trabajo. También apostó por "poner a punto" la central, ya que entiende que el sindicalismo es el "mejor instrumento" que poseen los trabajadores para defender sus derechos.

El secretario de organización, Abel Suárez, detalló que durante el congreso está prevista la renovación del código ético para avanzar en la transparencia de la gestión de los fondos públicos en la línea de su compromiso de profundizar en divulgar las cuentas de la organización. MCA es la Federación con más peso, con 65 delegados, seguida del SOMA con 45. Con lo que tendrán un peso decisivo en la elección del nuevo secretario general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine