06 de mayo de 2016
06.05.2016

Cinco noticias que deberías conocer por la tarde

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

06.05.2016 | 19:38

1. Caso "Marea": Otero le cobró a unos amigos un viaje para Riopedre que también pagaron las empresas, según una testigo

María Teresa Elizari, amiga de María José Otero, declaró ayer que por el 70 cumpleaños de José Luis Iglesias Riopedre un grupo de seis amigos, entre ellos Otero, decidieron regalarle un viaje al ex consejero de Educación. Fue la exdirectora general de Planificación la que se ofreció a organizarlo, y después lo pagaron entre todos a partes iguales. Ese mismo viaje figura en el caso Marea como abonado también por Igrafo o Almacenes Pumarín.

2. Podemos emplaza a IU de Asturias a una reunión "para impulsar el cambio en Asturias como en España"

Podemos Asturias tiende la mano a Izquierda Unida. El secretario general autonómico de la formación, Daniel Ripa, ha anunciado este mediodía un emplazamiento a la dirección regional de la coalición para explorar el nuevo escenario político después de que las bases de IU hayan aprobado una alianza para las elecciones generales del 26 de junio, que tiene como primer objetivo "desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa".


3. El joven fallecido en Oviedo tras ser desahuciado murió por causas naturales

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado este viernes que una vez recibido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo en funciones de Guardia, el primer avance del estudio forense practicado al hombre fallecido tras la ejecución judicial de un deshaucio en la calle Independencia de Oviedo, los resultados de dichos análisis son compatibles con una muerte natural producida por un fallo cardíaco-respiratorio.

4. La Policía pide colaboración ciudadana para dar con el autor del apuñalamiento de Cimadevilla

Los agentes de la Comisaría de El Natahoyo encargados de la investigación del caso piden a los testigos de los hechos que colaboren aportando su testimonio de lo sucedido. Al parecer la agresión tuvo lugar a las seis y media de la madrugada del pasado domingo cuando el joven salía de un establecimiento de hostelería en el que había celebrado un cumpleaños con unos amigos. Fue entonces cuando comenzó una trifulca que acabó con el herido trasladado de urgencia al hospital. Los testigos explican que uno de los agresores le clavó un cuchillo de diez centímetros de hoja a la víctima por la espalda poco antes de huir de la zona.

5. El PP se mantiene y el binomio Podemos-IU amenaza al PSOE

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril sigue dando al PP la victoria en unas elecciones generales, con un respaldo estimado del 27,4%, pero su ventaja sobre el PSOE se reduce a 5,8 puntos porque los 'populares bajan 1,4 puntos desde la constitución de las Cortes, mientras que los socialistas suben 1,1 puntos. Un dato importante que se desprende de este bárometro del CIS es que si Podemos y sus confluencias se presentaran ahora a las elecciones junto a Izquierda Unida, lograrían el 23,1% de los votos, superando en 1,5 puntos al PSOE (21,6), pero estarían a cinco del PP (27,4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine