06 de mayo de 2016
06.05.2016

El TSJA anula parcialmente la plantilla orgánica del Servicio de Salud del Principado


El fallo de la Sala de los Contencioso-Administrativo del TSJA también anula el método de libre designación previsto para los directores de áreas/unidades de gestión clínica

06.05.2016 | 17:09

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha anulado parcialmente la publicación de la plantilla orgánica consolidada del Servicio de Salud del Principado de Asturias al considerar que varios preceptos de la resolución no se ajustan a derecho.

En una sentencia dictada el pasado miércoles, contra la que cabe recurso de casación, el alto tribunal asturiano admite parcialmente el recurso presentado por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) contra la resolución de 13 de noviembre de 2014 del director gerente del SESPA por la que se publicaba la plantilla orgánica consolidada.

La sentencia admite que en la plantilla orgánica no solo se debe hacer constar la denominación genérica del puesto de trabajo y el complemento de destino, sino que debe contener el resto de las retribuciones complementarias que cobra el personal estatutario, como el complemento específico, el de productividad o el de carrera, así como los perfiles de las plazas.

El fallo de la Sala de los Contencioso-Administrativo del TSJA también anula el método de libre designación previsto para los directores de áreas/unidades de gestión clínica.

Asimismo, también establece que los profesores vinculados no pueden ser adjetivados como laborales o estatutarios, tal como establecía la Relación de Puestos de Trabajo publicada por el SESPA, ya que tales profesores o facultativos vinculados pertenecen a la Universidad de Oviedo sin perjuicio de su trabajo en las instituciones sanitarias del Servicio de Salud.

En un comunicado, el SIMPA ha reafirmado "su vocación de acudir a los Juzgados y Tribunales siempre que se produzcan actuaciones administrativa arbitrarias que creen oscuridad y falta de transparencia en cuanto a las forma de provisión de los puestos de trabajo y las condiciones retributivas de los médicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine