El equipo de radar de la Guardia Civil de Tráfico de Asturias, procedió a la identificación y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial de un motorista, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que circulaba a 189 kilómetros por hora en la carretera AS-15, de Cornellana al Puerto de Cerredo, en sentido Cangas de Narcea.

El conductor rebasó el punto de control de radar estático situado en el punto kilométrico 12,9, a la altura del término municipal de Salas, donde el límite máximo es de 90 kilómetros por hora, rebasando en 99 km/h la velocidad máxima permitida en este tramo de vía, lo que constituye el delito contra la seguridad vial al infringir el artículo 379 del Código Penal.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, 1 de mayo, a las doce de la mañana. A los pocos kilómetros de ser "pillado" por el radar, el motorista fue interceptado por otra patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que le notificaron la infracción.

Una vez identificado el conductor por la Guardia Civil, se instruyeron las oportunas diligencias que fueron remitidas a la autoridad Judicial.

El exceso de velocidad de este motorista se considera una falta muy grave dentro del código de circulación e implica una multa de, al menos 600 euros, y la detracción de 6 puntos del carné de conducir