Lne.es »

El PP presenta un plan de choque para luchar contra el desempleo juvenil

Entre las medidas que proponen hay una bajada de impuestos para los menores de 30 años o mejorar los instrumentos de acceso al crédito bancario para los menores de 35

07.05.2016 | 19:55

El diputado regional del PP David González Medina ha presentado este sábado en Gijón un plan de choque para luchar contra el desempleo de los jóvenes asturiano que se trasladará a la junta a través de una proposición no de ley.

En dicho Plan se incluyen varias medidas, la primera de ellas una bajada de impuestos para los menores de 30 años, tanto para ellos como para las empresas que los contraten incluyendo incentivos fiscales para empresa y reservas de suelo industrial en los parques empresariales para empresas montadas por menores de 35 años.

Otra de las medidas pasa por mejorar los instrumentos de acceso al crédito bancario para los jóvenes menores de 35 y bajadas en las tasas e impuestos a la hora de montar una empresa.

Apostar por la Formación Profesional dual y la mejor promoción de las herramientas a las que pueden acceder los jóvenes asturianos son otras de las líneas a seguir en el Plan.

David González Medina ha indicado el objetivo del mismo no es otro que luchar contra uno de los principales problemas de la región, como es el problema demográfico y ante ello se hace necesario proponer políticas concretas que facilitan la vida a los asturianos y sobre todo a los jóvenes que son los principales damnificados de las desastrosas políticas de Javier Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine