Lne.es »

La Facultad de Turismo crea el título propio de Gestión Hotelera

Las clases y prácticas se desarrollarán entre Oviedo y Llanes, donde el centro cuenta con un hotel escuela

08.05.2016 | 05:32

La Facultad de Turismo de Oviedo, centro adscrito a la Universidad asturiana, anunció la puesta en marcha de un título propio de Administración y Gestión Hotelera, que será impartido en dos sedes: Oviedo (sede de la Facultad, en la avenida de los Monumentos) y Llanes (sede del complejo Huni Hotel School).

Los alumnos matriculados -se supone que a partir del próximo curso, aunque la información facilitada por el centro no lo especifica- podrán abordar un doble título, que integra el grado de Turismo y el de nueva creación. Para los responsables de la Facultad de Turismo, se trata de "la oferta formativa de mayor alcance de la Universidad española en materia de Turismo". El Huni Hotel School incluye centro docente en materia hotelera y hostelera y un hotel de cuatro estrellas que está en funcionamiento, lo que permite a juicio de los promotores del proyecto, aprender trabajando.

Son estudios universitarios de cuatro años. Las clases teóricas se impartirán de lunes a miércoles en la Facultad de Turismo en Oviedo. Los jueves y los viernes, los alumnos combinarán las clases teóricas con las prácticas en el Hotel Escuela en Llanes, incluyendo el alojamiento y la manutención en el propio hotel. El objetivo es que los alumnos pasen por todos los departamentos de gestión de un hotel, de manera rotativa. Las prácticas, según informa la Facultad de Turismo, no sólo se llevarán a cabo en el hotel escuela. El centro cuenta con acuerdos de colaboración con cadenas hoteleras de España y otros países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine