El relevo en la Universidad de Oviedo está en marcha. El todavía rector en funciones, Vicente Gotor y el recién proclamado como nuevo responsable académico, Santiago García Granda, mantuvieron ayer un encuentro, de aproximadamente una hora de duración, para lo que sería el inicio del "traspaso de poderes". La cita, que se desarrolló de forma "cordial y satisfactoria", según fuentes del Rectorado, sirvió para comenzar a "replantear" el cambio en la gestión, precisaron las mismas fuentes.

La reunión se produce un día antes de que García Granda dé a conocer quienes integrarán el equipo rectoral. Es conocido que el nuevo mando universitario tiene como prioridad formar un grupo paritario, con idéntico número de hombres que de mujeres entre los seis vicerrectorados previstos para este mandato. El nuevo rector también insistió durante la campaña en la necesidad de que ese equipo fuera "equilibrado", en el sentido de aunara las sensibilidades de los distintos campus que conforman la institución académica en el Principado. Así, el campus de Gijón, tendrá un papel preponderante en el nuevo equipo rectoral, sin perder de vista a Mieres. Ambos fueron dos pilares destacados, junto con el conocido del sector del alumnado, en el triunfo de García Granda en las pasadas elecciones al Rectorado.

Se espera que el acto oficial de investidura del catedrático de Química Física como nuevo rector asturiano se pueda convocar a lo largo de la próxima semana, a expensas todavía de superar el trámite de la ratificación del cargo por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias esta semana.