Los nuevos cargos académicos del equipo rectoral son los siguientes:

Vicerrector de Organización Académica: Juan José del Coz Díaz (Gijón, 1962) es Catedrático del área de Ingeniería de la Construcción y doctor Ingeniero Industrial (1994) por la Universidad de Oviedo, habiendo desempeñado una intensa actividad profesional en la empresa privada INGEMAS S.A. desde 1982 hasta 1991. En la actualidad es Subdirector de Másteres en la EPI de Gijón.

Responsable del Grupo de Investigación en Construcción Sostenible, Simulación y Ensayo (GICONSIME), es autor de más de cien artículos en revistas indexadas, con un índice h de 12 en Ingeniería. Ha participado en unos 50 proyectos de investigación competitivos y ha ejecutado más de 60 contratos de investigación con empresas e instituciones.

Vicerrector de Investigación: José Ramón Obeso Suárez (El Entrego, 1959) es Catedrático de Ecología desde 2006 y ha realizado estancias en la Universidad de Cambridge, Stanford y otros centros. En la actualidad dirige la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (UMIB) y el grupo de investigación en Ecología Evolutiva y de la Conservación que ha desarrollado numerosos proyectos de investigación.

Ha escrito varios libros y publicado más de un centenar de trabajos científicos con un índice h de 23, con importante repercusión en la comunidad científica internacional y, además de sus labores como editor y evaluador de publicaciones científicas internacionales, forma parte de diversos comités científicos.

Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional: Francisco José Borge López, (Gijón, 1968) es Profesor Titular de la Universidad de Oviedo en el Área de Filología Inglesa. Doctorado por la Universidad de Oviedo y por la University of Massachusetts (EE.UU.), inició su carrera docente en el Departamento de Inglés y el de Español y Portugués de la University of Massachusetts, así como en el de Lenguas Romances de Amherst College (1992-2000). Ha sido también Secretario de la Casa de las Lenguas (2010-2012), Subdirector del Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa (2012-2015), y, desde marzo de 2015 Director del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana.

Con una una treintena de monografías y artículos de ámbito internacional, es miembro del Grupo de Estudios Cervantinos (GREC) y ha dirigido el equipo de la Universidad de Oviedo en el proyecto europeo Leonardo Da Vinci "Vinolingua".

Vicerrectora de Estudiantes: Elisa Miguélez González (Oviedo, 1961) es Profesora Titular del Área de Microbiología y doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Oviedo (1989). Forma parte del grupo de investigación BIONUC (Biotecnología en Nutracéuticos y Compuestos Bioactivos).

Ha sido investigadora en centros como: Department of Molecular Biology and Biotechnology Robert Hill Institute and University of Sheffield, Institut de Génétique et de Biologie Microbiennes de Lausanne y John Innes Center de Norwich. Los resultados de sus investigaciones han sido presentados en numerosos Congresos, tanto nacionales como internacionales, y publicados en revistas extranjeras indexadas de reconocido prestigio internacional. En los últimos 8 años ha formado parte del equipo decanal de la Facultad de Biología, primero como Secretaria Académica y los últimos 6 años como Vicedecana, coordinando las Prácticas Externas de más de 900 alumnos. Además ha sido Coordinadora del Programa de Movilidad Nacional SICUE de la Facultad de Biología, del Grado en Biología y ponente de la Comisión Asesora de Convalidaciones y de la Comisión General de Reconocimiento de Créditos.

Vicerrectora de Recursos Materiales y Tecnológicos: Marta María Hernando Álvarez (Gijón, 1964) es Catedrática de Tecnología Electrónica. Ingeniera Industrial y Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad de Oviedo (1988 y 1992) pertenece al grupo de investigación de Sistemas Electronicos de Alimentacion (SEA). Ha participado en más de 50 proyectos de investigación financiados por fondos tanto públicos como privados y ha publicado más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales, así como más de 140 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Es inventora en dos patentes promovidas por Alcatel España S. A., una de ellas extendida a diversos países de la Unión Europea.

Vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa: Eugenia Suárez Serrano (Gijón, 1969) es Profesora Titular del Área de Organización de Empresas e investigadora en el Sistema de Información Turística de Asturias (SITA). Doctora en Administración de Empresas (Universidad de Oviedo, 1998) y Máster in European Studies (University of Reading, 1993), cursó parte de su Licenciatura en Dublin City University con una Beca ERASMUS y trabajó en Ecotec Research&Consulting en Birmingham, con una beca COMETT de la Unión Europea. Tras cinco años de experiencia en diferentes cargos de gestión (Subdirectora de Estudiantes, Vicedecana de Ordenación Académica y Vicedecana de Calidad y Acreditaciones), es Decana de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos desde 2012, en la que ha impulsado y conseguido, en colaboración con el Centro Municipal de Empresas de Gijón, el reconocimiento europeo Enterprise2020 en "Habilidades para el empleo".

Fuera del ámbito universitario ha formado parte del consejo de administración de la Sociedad Mixta del Ayuntamiento de Gijón y del Consejo Asesor de Turismo del Principado de Asturias. En la actualidad coordina las reuniones del consejo Asesor del Instituto de Responsabilidad Social, iniciativa promovida por el Club Asturiano de Calidad.

Secretaría General: Eva María Cordero González (Gijón, 1974) es Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario. Ha sido investigadora en el Instituto Max Planck de Derecho Tributario, en la Universidad Ludwig Maximilians (Munich) y en la Universidad British Columbia (Vancouver). Ha sido también profesora visitante de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Autora de varias monografías, numerosos artículos y capítulos de libro, ha sido investigadora principal de un proyecto de la Fundación Banco Herrero y, en la actualidad, de un proyecto del Plan Nacional. Miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Financiero y de la Asociación Española de Asesores Fiscales, desde 2014 forma parte del Comité de Expertos Evaluadores del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) en España. Ha sido Secretaria del Departamento de Derecho Público y Secretaria Académica de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos.

Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria: Xabiel García Pañeda (Oviedo, 1974) es Profesor Titular en el Área de Ingeniería Telemática de la Universidad de Oviedo. Ingeniero en Informática y Doctor por la Universidad de Oviedo, es Máster en Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos por la UNED y la mayor parte de su carrera investigadora se ha desarrollado en el campo de los servicios multimedia. Desde 2011 coordina un equipo de investigación en el campo de la conducción eficiente conformado por investigadores de la empresa ADN Mobile Solutions, la UNED y la Universidad de Oviedo. En 2005 entró a formar parte del grupo del W3C Syncronize Multimedia siendo el primer español en ser miembro de un comité técnico de dicho organismo internacional. Ha sido Director de Área de Gestión de la Investigación y Subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela Politécnica de Ingeniería.