La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha confirmado este martes la intención de su partido de recuperar la alcaldía de Cangas del Narcea, ahora mismo en manos del PSOE. "No renunciamos a esa alcaldía, nos parece de sentido común porque el PP fue el más votado", ha manifestado.

En declaraciones a los periodistas, Mercedes Fernández ha recordado que el exalcalde José Luis Fontaniella ganó las elecciones municipales con un 42,8 por ciento de los votos. Finalmente, el PP obtuvo 8 concejales, por 5 del PSOE, 3 de IU y 1 de Foro.

En la actualidad, con el acuerdo entre PP y Foro para ir en coalición en las elecciones generales se abre la puerta a una moción de censura para que Fontaniella recupere la Alcaldía.

A juicio de Fernández sería lo mejor para los vecinos de Cangas del Narcea, porque ha considerado que el actual alcalde, José Víctor Rodríguez Fernández (PSOE), les está dando la espalda y no defiende sus intereses.

Frente al modelo socialista, Fernández ha defendido la gestión d Fontaniella, que siempre ha estado "del lado de los vecinos" en cuestiones tan importantes como la sanidad o la educación. La posibl fusión de áreas hospitalarias por la que apuesta el Gobierno regional socialista es uno de los mayores peligros para los vecinos, según el PP asturiano.

Mercedes Fernández ha estado acompañada en su visita a Cangas del Narcea por el vicesecretario de organización del PP, Luis Venta Cueli, y por el diputado regional Matías Rodríguez Feito, número 1 del partido por el Occidente.