Lne.es »

Ripa defiende el pacto "de igual a igual" mientras IU pide generosidad a Podemos

El reparto de la lista se conocerá hoy mientras Orviz destaca que la coalición "trabaja para abrir vías de entendimiento en Gijón y Asturias"

10.05.2016 | 14:01

Podemos Asturias defiende que el pacto con IU "es de igual a igual" y "asegura la representación" de ambas organizaciones en las Cortes mientras Manuel Orviz, coordinador general de la coalición, reclama a la formación morada "generosidad y altura de miras" en la configuración de las listas electorales. Tanto el secretario general autonómico de Podemos, Daniel Ripa, como su homólogo en Izquierda Unida, han realizado este mediodía una valoración positiva del preacuerdo alcanzado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón en Madrid.

El reparto de los puestos de salida se conocerá esta tarde, según las previsiones de Daniel Ripa. La coalición aspira a conseguir el "número dos" en la lista del Congreso. Ripa habló de "acuerdo histórico" que va cambiar la política en España, aseguró que "abre un proceso irreversible en Asturias" y vaticinó que "acabará con el aforamiento de Vicente Álvarez Areces". Manuel González Orviz, por su parte, está a la espera de fijar "hora y lugar" para la reunión con Podemos en la que hay que hablar de "las anomalías democráticas" Gijón y de Asturias, con "la mano tendida al PSOE para desalojar a la derecha" aunque matizó que "no me lo planteo por ahora" al ser preguntado sobre si el entendimiento con Podemos acerca el fin del gobierno de Foro en Gijón. "Nuestra posición ya la co- nocéis. Trabajamos para abrir vías de entendimiento tantol en Gijón como en Asturias", afirmó Orviz, que ha votado sí en la consulta iniciada hoy por IU sobre la coalición electoral con Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine