La clasificación por comunidades autónomas según el mayor número de indicadores con rendimiento elevado sitúa en puestos destacados además de a Cataluña, a Madrid, Cantabria, País Vasco y Navarra, y a Asturias en el caso de la contribución al desarrollo regional.

Así, en enseñanza y aprendizaje se sitúa con la mejor nota Aragón, seguida de Cantabria, Castilla y León, Madrid y Navarra. En investigación también la comunidad aragonesa se coloca a la cabeza, por delante de Cantabria, Cataluña, Madrid y Navarra.

En el apartado de transferencia del conocimiento, Cataluña es líder indiscutible, seguida de Madrid, Navarra y País Vasco, igual que en orientación internacional. Asturias se sitúa la primera en contribución al desarrollo regional, seguida de Canarias, Cantabria y Castilla-La Mancha.

El cómputo global con las mejores notas en conjunto por comunidades autónomas coloca en el primer puesto a Cantabria, seguida de Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco, según el "Ranking CYD" presentado ayer.