El exdueño de las vacas errantes de Llueves denuncia que le mataron un toro

El veterinario apunta a que el animal recibió un disparo de arma de fuego "a bocajarro" Los hechos han sido denunciados en Cangas de Onís

11.05.2016 | 19:51
Imagen del toro muerto tomada del informe realizado por el veterinario.

Continúan los problemas para Francisco Javier Monje, el expropietario de las vacas errantes de Llueves, en Cangas de Onís, al que el pasado mes le prindaron y subastaron 17 animales por 7.300 euros. Este ganadero de Celangu acaba de denunciar en los Juzgados de Cangas de Onís que le han matado un toro de un tiro. El veterinario descarta que el animal muriese por la cornada de otro toro e indica que "la descripción de la herida puede coincidir con la que ocasiona un arma de fuego con disparo a bocajarro". El veterinario añade que "en las inmediaciones no se observa en el terreno signo alguno de lucha por sobrevivir, por lo que se sospecha una muerte muy rápida".

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González castro, defendió en su día el prindaje y subasta de los animales porque las vacas estaban sin sanear y pastaban en pastos comunales sin permiso, por lo que se habían registrado muchas denuncias, "de muchos vecinos, durante mucho tiempo" por esta situación irregular. El ganadero, cuyos intereses defiende el abogado Manuel Javier López García, viene denunciando amenazas y que le quieren quitar los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine