El PP dice que el informe de la Sindicatura constata el "descontrol y caos" del sector público

A juicio de los 'populares' deja también constancia del "fracaso absoluto" del Plan de reestructuración del sector público anunciada por el gobierno de Javier Fernández

11.05.2016 | 16:51

El diputado del PP, Agustín Cuervas Mons, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que el último informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas sobre el sector público asturiano constata el "caos, lastre económico y descontrol" que viene denunciando el PP.

Además, a juicio de los 'populares' deja también constancia del "fracaso absoluto" del Plan de reestructuración del sector público anunciada por el gobierno de Javier Fernández que se ha quedado en un "puro gesto propagandístico", ya que aunque se habla de la supresión de seis entes público lo cierto es que se han llevado a cabo más fusiones que otra cosa y no ha supuesto ahorro alguno a las arcas públicas.

Cuervas Mons ha criticado además la falta de transparencia del Ejecutivo y ha hecho referencia de las cuestiones planteadas en el informe, como que cinco entidades no facilitasen a la Sindicatura la información requerida, entre ellas Gispasa, ITMA o el Consorcio de Transporte.

Además, de las 42 restantes, solo 25 ofrecieron esa información en en plazo, lo que a juicio del PP "demuestra además el respecto que muestran por la entidad fiscalizadora". Así mismo el informe recoge que algunas entidades omitieron parte de la información solicitada.

Respecto al análisis económico financiero que se hace de las empresas y fundaciones públicas, Cuervas Mons ha hecho referencia a la "desfavorable situación de las empresas públicas que en 2013 registraron pérdidas de 32 millones de euros". Además se constata que las Fundaciones viven básicamente de las aportaciones del Principado y se pone de manifiesto que el 42% de los gastos se debe al personal.

El diputado del PP se ha referido además al alto nivel de endeudamiento del sector público que puede llegar a un "lastre económico insalvable para las cuentas del Principado de Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine