El Principado destina 500.000 euros a ayudas para modernizar el comercio

El Gobierno regional redefine las prioridades de la formación para el empleo de acuerdo con los compromisos del pacto social

11.05.2016 | 12:41

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado esta mañana tres líneas de ayudas que suman 529.500 euros destinadas a la modernización del pequeño y mediano comercio. Las subvenciones abarcan la renovación de la imagen de los establecimientos, la incorporación de nuevas tecnologías y la adaptación a la norma de calidad en el servicio.

En la reunión de esta mañana, el Gobierno ha dado de paso asimismouna inversión de 47.000 euros en subvenciones a los 24 estudiantes procedentes de España y cinco países iberoamericanos que participarán el próximo julio en la quinta promoción de la Escuela de Asturianía y ha aceptado la encomienda de gestión del saneamiento del tramo del río Gafo entre Las Caldas y Soto de Rey. Dentro de este compromiso, el Principado asume el mantenimiento de la depuradora de Casielles.

El Principado también ha acordado dar los primeros pasos para cumplir los convenios suscritos la semana pasada con la patronal y los sindicatos dentro del acuerdo de concertación social. El compromiso inicial incluye la licitación inmediata, esta semana, de un plan estratégico para el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) para el periodo 2016-2019 y la redefinición de las convocatorias de cursos de formación para el empleo. Las áreas prioritarioas son, de acuerdo con los convenios del pacto social, la metalmecánica, la automatización industrial, la economía verde, el turismo, la industria agroalimentaria, la domótica y la atención al envejecimiento demográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine