La Universidad abre un taller de soplado de vidrio para fabricar instrumental de apoyo a la investigación

El servicio abaratará el gasto en reparaciones y en la compra de nuevos dispositivos

11.05.2016 | 13:40
La Universidad abre un taller de soplado de vidrio para fabricar instrumental de apoyo a la investigación

La Universidad de Oviedo ha puesto en marcha un taller de soplado de vidrio para facilitar la fabricación y reparación de material a los diferentes equipos de investigación que trabajan dentro y fuera de la institución académica.

Este nuevo taller, que depende de los Servicios Científico-Técnicos (SCTs), abaratará el gasto en reparaciones y en la compra de nuevos dispositivos, que suponen una parte importante de los presupuestos de los equipos de investigación y de las prácticas de laboratorio.

El coordinador científico de la sección de Análisis Químico de los SCTs de la Universidad de Oviedo, Eduardo Rubio, ha explicado en una nota de prensa que el objetivo de esta nueva infraestructura, que apenas lleva un mes funcionando, es atender la demanda de áreas de conocimiento que dependen mucho del vidrio para la realización de sus trabajos.

El taller está también abierto a las peticiones de otros laboratorios de centros de investigación regionales o empresas ajenas a la institución que requieran de esta técnica.

El coordinador científico señala que los materiales de vidrio que se utilizan en la investigación y la docencia son caros y necesitan ser reparados con frecuencia.

La falta de profesionales especializados en soplado de vidrio, como consecuencia del cierre hace un par de años del único taller de este tipo que existía en la región, obligaba a la Universidad a remitir el instrumental a otras comunidades autónomas con los consiguientes costes económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine