IU federal no da "todavía" por cerrada la lista al Congreso por Asturias

La dirección nacional "entiende" las exigencias de su federación y apurará la negociación con Podemos para lograr mejoras y cambios

12.05.2016 | 15:03

"La negociación con las listas de la coalición con Podemos no está cerrada". El coordinador de IU de Langreo, Benigno González, ha lanzado este mensaje nada más salir de la reunión con el secretario de Organización federal, Adolfo Barrena, en la que se trató la crisis con la federación asturiana por su disconformidad con la asignación del tercer puesto en la lista para el Congreso a las elecciones generales del 26-J. La dirección nacional "entiende" la reclamación de Asturias, según aseguró González tras una reunión que el dirigente langreano, calificó de "cordial" y también "dura", por las exigencias de la federación regional que exige el "número dos" de la lista a la Cámara Baja por el peso institucional y electoral de la coalición en Asturias.

"La coalición electoral se quería cerrar esta tarde pero no va a ser posible porque hay problemas en Asturias, Valencia y algún otro sitio. IU negociará hasta el último momento", aseguró González. El plazo para formalizar las coaliciones electorales concluye mañana viernes, a las doce de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine