Reconocimiento en Madrid al Archivo de Indianos

Las Casas de Asturias de Alcobendas y Alcalá de Henares y los Centros Asturianos de Tres Cantos y Madrid conceden el título de "Asturiana Universal" a la Fundación

12.05.2016 | 12:41
Un momento del acto de entrega

Las Casas de Asturias en Alcobendas y Alcalá de Henares, así como los Centros Asturianos de Tres Cantos y Madrid, representados por los presidentes: Consuelo Prendes Amado (Alcalá de Henares), María Jesús Andrés Duarte (Tres Cantos) y Valentín Martínez-Otero (Madrid) entregaron el pasado, 10 de mayo, el título de "Asturiana Universal" a la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración. Recogió el título el presidente de la Fundación, José Luis García Delgado y presentó Manuel Fernández de la Cera, ex presidente del Consejo de Comunidades Asturianas. Asistió igualmente la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso.

La entrega se produjo en el transcurso de un acto solemne y entrañable en el que se destacó la dilatada y fecunda contribución de la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración al estudio, la investigación y la documentación sobre la emigración asturiana y española a América durante los siglos XIX y XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine