Anulado un procedimiento de selección de personal en Geología

El rector saliente estima dos reclamaciones del área de Estratigrafía por los criterios dispares de evaluación aplicados por el tribunal

13.05.2016 | 11:50

Nuevo varapalo a las designaciones de profesorado realizadas en la Universidad de Oviedo. La estimación de una reclamación formulada por dos docentes del área de conocimiento de Estratigrafía, adscrita al departamento de Geología, contra un procedimiento de selección de personal pone en evidencia anomalías detectadas en el tribunal calificador por algunos de los aspirantes a la plaza.

Los afectados plantearon, en primer término, una recusación sobre el baremo empleado para la provisión de las plazas y manifestaron también su disconformidad con la asignación de puntuaciones en el proceso, así como por la minusvaloración de determinados méritos que acreditaban. Ambos confirman otra serie de "irregularidades" en el proceso que, finalmente, han sido estimadas, no ratificándose la propuesta de provisión de plaza efectuada por la comisión de selección, y debiendo volver a valorarse los méritos de todos los candidatos de forma individualizada. En ambos casos se trataba de plazas de ayudante doctor.

"Ha sido la comisión de evaluación la que ha aplicado criterios dispares en la evaluación y perfilando la plaza hacia una disciplina concreta y no a el área de conocimiento: Estratigrafía, que es lo que rezaba en la convocatoria del "bopa". Con esto, beneficiaron a una candidata y minusvaloraban, claramente, los méritos de al menos dos aspirantes", señalan los denunciantes.

El pasado enero, una sentencia judicial anulaba un proceso de selección de personal para la provisión de una plaza de profesor ayudante doctor adscrito a uno de los departamentos de Ingeniería de la Universidad de Oviedo. Unos días antes de ese fallo se conocía la anulación de otra convocatoria, la de dos plazas de ayudantes doctores en el departamento de Psicología, en el área de Psicobiología. En este caso, aclaran los afectados, no existe reproche alguno hacia el equipo rectoral sino hacia el procedimiento desarrollado por la comisión de evaluación

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