El portavoz de IU en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha declarado este viernes en declaraciones a Europa Press que echa "de menos" la palabra "izquierda" en la denominación Unidos Podemos, elegida para la coalición con la que su organización y Podemos concurrirán a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

El parlamentario ha dejado claro que asume la coalición y asume su denominación porque así lo apoya la mayoría de IU, pero entiende que el nombre Unidos Podemos "simboliza la asimietría de la misma". En el nombre, "al igual que en las candidaturas y en el programa, prevalece la fuerza de Podemos sobre el aliado de la izquierda, que es Izquierda Unida".

"Echo de menos, el nombre clásico de izquierdas y echo de menos una coalición más equilibrada" ha añadido el portavoz parlamentario, que recuerda que "tampoco se han solucionado cuestiones relativas las candidaturas", y que ahora lamenta esa "ausencia de la izquierda" dentro de la denominación.

"Es mi coalición y la apoyaré porque la apoya la inmensa mayoría de IU con el nombre que tenga pero me hubiera gustado una coalición más equilibrada, y una denominación más representativa", ha incidido. El diputado, que ha planteado estas cuestiones también a través de su cuenta de Twitter, una vez conocido el nombre de la coalición, no ssabe "si esto es la mejor manera de atraer el respaldo electoral". "Espero que sí", ha confiado.