"Algo pasa cuando les parece normal haber homenajeado a un empresario de los papeles de Panamá", reprocha Podemos al Principado

La formación morada afea al Gobierno la medalla de oro que concedió a la familia Masaveu al conocerse su vinculación con empresas "offshore"

14.05.2016 | 05:38

Podemos no ha perdido ni un minuto para reprochar al Gobierno del Principado su homenaje a la familia Masaveu una vez que se ha hecho pública la presencia en los "papeles de Panamá" de empresas vinculadas al empresario Fernando Masaveu. El diputado de la formación morada Daniel Ripa utilizó su primera intervención en el pleno de la Junta de esta mañana, dedicada a defender una iniciativa de su grupo sobre la depuración de responsabilidades en el "caso Marea", para pedir al Ejecutivo explicaciones sobre la "aparición en los papeles de Panamá, como antes en la lista Falciani, de uno de los galardonados con su medalla de oro". El reproche es recurrente en las acusaciones de Podemos al Principado, sirviéndose del homenaje que el Grupo Masaveu recibió en las medallas de la comunidad autónoma del año pasado, y ayer revivió en la Junta. "Algo pasa cuando a ustedes les parece normal esto", afirmó Ripa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine