PP y Foro firman su coalición electoral y la presentan como "la gran plataforma al servicio de los asturianos"

Ambos partidos oponen su compromiso con la región y su compromiso con la clase media a la actitud de "bloqueo" de la otra alianza entre PSOE y Ciudadanos

13.05.2016 | 13:57

Las presidentas del PP de Asturias y Foro han firmado esta mañana en la Junta General del Principado el acuerdo que rubrica la reedición de la coalición electoral para las generales del 26 de junio. Tras quejarse por la negativa del presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, a dejarles un salón de la cámara para escenificar la firma, en el despacho de la vicepresidencia que ostenta el PP Cristina Coto presentó la coalición como "la gran plataforma al servicio de los asturianos". La presidenta de Foro opuso su actitud en los más de cuatro meses que han pasado desde el 20-D al "bloqueo" de la "otra coalición", la del PSOE con Ciudadanos. "El diario de sesiones confirma", dice Coto, "la falta de interés y el olvido de Asturias en que han incurrido otros partidos".
Tras escuchar a Coto decir que no quieren volver "ni con Pedro ni con Pablo ni con Albert ni con Alberto", Mercedes Fernández se felicitó por el "magnífico" resultado de la alianza presentada en diciembre, por el "respaldo inmenso" que confirma el acierto de una coalición "en la que hemos trabajado con los lógicos nervios de una campaña electoral, pero con gran lealtad institucional. Somos gente trabajadora que creemos en la Asturias de clase media a la que queremos representar y llevar a las instituciones mientras otros están en los enredos, las trifulcas y las disensiones", concluyó. La coalición presentó además su nuevo lema electoral, "Asturias suma, España gana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine