Los sindicatos de la junta de personal docente no universitaria criticaron ayer en un comunicado que quienes están preparando las oposiciones para profesor de Secundaria en Asturias, que arrancarán el 20 de junio, lo están haciendo "a ciegas" en lo que se refiere a la prueba práctica, debido a la falta de información acerca de su contenido.

Según las centrales, la Consejería no ha "especificado las características de la parte A o prueba práctica de cada especialidad", afirman. Por ello, instan a la Consejería "a que publique las características de esta prueba de forma urgente y con el tiempo suficiente para que los aspirantes no se vean sometidos a la improvisación". Esta encomienda al Principado fue aprobada ayer en la Junta, con el voto en contra del PSOE, dentro de una enmienda presentada por Podemos a una iniciativa defendida por IU relativa a las oposiciones de Secundaria.

Los representantes de los docentes recuerdan además que "las pruebas selectivas comenzarán el 20 de junio en horario de tarde". "Teniendo en cuenta que es un día lectivo y periodo de evaluaciones de final de curso, lo que conlleva carga de trabajo adicional, exigimos que la Consejería otorgue permiso del día o días completos en que se realicen las pruebas a los miembros de tribunales y opositores interinos que están obligados a participar en estos procesos selectivos", señala la junta de personal docente.