"Recibimos una miseria por los menús escolares", claman las empresas de catering

Las firmas estiman pérdidas superiores a los 2,5 millones de euros anuales al tener Asturias los precios "más bajos de España"

16.05.2016 | 12:30

La Asociación de Empresas de Catering del Principado de Asturias denuncian la situación límite en la que se encuentran sus asociados por los bajos precios que los ayuntamientos y otras entidades públicas abonan por los menús escolares. El colectivo califica de "miseria" la cuantía que reciben, que no supera los 3,85 euros. Con este importe, el más bajo del país, señalan que es "imposible mejorar la calidad de los platos". "La enorme diferencia de los precios que se pagan en la región con respecto a otras comunidades cercanas supone para las empresas asturianas unas pérdidas superiores a los 2,5 millones de euros anuales", señalan en un comunicado, hecho público esta mañana.

El colectivo también se queja de las adjudicaciones. Explica que en vez de realizarse por lotes, se hacen a una sola empresa, lo que perjudica a las más pequeñas, cuya oferta está basada "más en la calidad que en el precio". Esta situación, agregan, beneficia por contra a las grandes firmas foráneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine