Echenique quiere en Asturias mayoría de mujeres en los puestos de salida

El secretario de Organización de Podemos asegura que no habrá cambios en el acuerdo ya alcanzado con IU

17.05.2016 | 17:20

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido hoy que la formación tiene como prioridad apostar por incluir una mayoría de mujeres en las listas electorales en aquellas circunscripciones en las que los puestos de salida son escasos, como Asturias.

No obstante, ha asegurado que todavía no se ha alcanzado el consenso respecto a este punto en Asturias, para lo que mantiene reuniones frecuentes con su homólogo de IU, Adolfo Barrena.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en Zaragoza para anunciar el resultado de las elecciones primarias celebradas en Cantabria, preguntado por la conformación de las listas en la comunidad asturiana.

En este sentido, ha asegurado que no va a haber ningún cambio respecto al acuerdo alcanzado con IU la semana pasada, que tiene como objetivo mantener el criterio de paridad de manera global y no puesto a puesto.

"Las conversaciones con el secretario de Organización de IU son permanentes porque tenemos el máximo interés de que en todos los territorios haya un ambiente de cooperación", ha subrayado Echenique, quien ha asegurado que intentarán que esto "ocurra no solo en Asturias, sino también en el resto del Estado y teniendo en cuenta el criterio de cremallera, que para Podemos es muy importante".

Echenique también se ha referido al caso de Aragón, donde aunque todavía no hay "papeletas definitivas" si que existe el acuerdo de que en el caso de Teruel se alternen durante la legislatura los números uno y dos y en Zaragoza y Huesca los dos y tres, que estarían ocupados de manera alterna por IU y Podemos.

Para el resto de la lista mantienen conversaciones con Zaragoza en Común que espera que "puedan participar de alguna manera de este acuerdo, no solo por concurrencia política sino por la manera de gobernar democrática y transparente".

No obstante, ha explicado que en este caso tampoco han concretado nada pero "no va a haber problemas" en la negociación con IU respecto a quién ocupa los puestos de salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine