La Audiencia Provincial de Oviedo ha notificado al exalcalde de Cudillero, Francisco González, un auto declarando firme la sentencia por la que se le condena al abono de una multa de 14.400 euros por el cobro de tasas ilegales a los chiringuitos del puerto de la localidad pesquera entre 2003 y 2008. Fuentes próximas al también exdiputado socialista señalaron que "se trata de un delito menor", por lo que el impago de la sanción no conlleva cárcel.

"Se contemplan medidas sustitutorias a la prisión para este tipo de casos", indicaron las fuentes consultadas, que también añadieron que "la voluntad del exalcalde es la de pagar, el problema es si tiene o no dinero o propiedades con las que hacer frente al abono".

En términos similares se expresaron otras fuentes también del entorno de Francisco González, quienes señalaron que "tiene un plazo de cinco días para pagar, pero también para plantear otras alternativas que le permitan hacer frente a ese pago. Porque ahora está cobrando el paro y no tiene más ingresos que eso".

La sentencia confirmada en el auto de la Audiencia Provincial también condena a Francisco González a no poder ejercer ningún cargo o empleo público en los próximos cuatro años.