El exsecretario de la Consejería de Agroganadería, nuevo gerente

El equipo rectoral garantiza al alumnado la supresión de la norma de permanencia

17.05.2016 | 05:29
Lorenzo Almanza Ballesteros.

Lorenzo Almanza Ballesteros, funcionario del cuerpo superior del Principado, se responsabilizará del área de Gerencia de la Universidad de Oviedo durante los próximos cuatro años. El Consejo Social dio ayer el visto bueno a la propuesta del rector para incorporar al último de los cargos de su equipo que quedaban por hacer públicos.

De la trayectoria profesional de este licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, aunque leonés de nacimiento (1958), se conoce que hasta el año pasado estaba al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agroganadería.

Almanza, que sustituirá a Marta González Prieto en la Gerencia, ingresó en su primer destino profesional en 1984 en el Ayuntamiento de Zaragoza En septiembre de ese año, se incorporó al Cuerpo Superior de Administradores del Principado donde desempeñó los cargos de jefe de servicio de Administración Local (1985-1988); secretario general técnico de la Consejería de Interior (1988-1991); director general de Función Pública (1991-1995); jefe del Servicio de Patrimonio (1995-1999); secretario general técnico de la Consejería de Educación (1999-2003); letrado de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación y de la Sindicatura de Cuentas, de 2005 a 2011.

El Consejo Social dio también el visto bueno a la modificación del reglamento de permanencia, "el primero paso", a juicio del nuevo rector para avanzar en el compromiso de los estudiantes para avanzar en la "eliminación" de esa norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine