La plataforma "Change.org" ya ha registrado más de 11.800 firmas de apoyo para que se amplíe la zona de búsqueda y se incrementen los medios aéreos en las labores de búsqueda y rescate de los dos marinos ovetenses, Alejandro López y su tío Emilio López, desaparecidos desde el pasado día 2 en alta mar entre Cannes y Mallorca.

Luis Díez, en calidad de portavoz de la familia, señaló que ahora se les busca con medios marítimos al oeste de Córcega, pero por ahora "no hay rastro de nada". Por eso reclamó que el Ministerio de Defensa "se implique más", para lo que el Gobierno de Canarias podría ejercer "más presión", ya que es necesaria una búsqueda aérea "activa".

En esa línea, confesó que la familia tiene "miedo" de que se dé por finalizada la búsqueda, y por ello, han optado también por algún recurso privado, como una avioneta de refuerzo rastreando algunas zonas. "Estamos haciendo lo que podemos, solo faltaría que quitaran los operativos, sería terrible", señaló, por lo que insistió con la incorporación del SAR (Servicio Aéreo de Rescate Militar).

Díez comentó que hay "muchas incógnitas" con esta desaparición porque tanto Emilio como su sobrino son "muy buenos" navegantes.