El consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, ha anunciado este jueves en el Parlamento que la consejería no tiene actualmente ni disponibilidad de terrenos ni hay disposición presupuestaria en el actual ejercicio para iniciar las obras del nuevo centro de salud Vega-La Camocha, en Gijón.

"Se trata de compromisos de legislatura pero no en el actual ejercicio presupuestario", ha manifestado el consejero de Sanidad en respuesta a una pregunta planteada en el Pleno por el diputado de Ciudadanos, Luis Armando Fernández Bartolomé.

Del Busto ha explicado que habló de un nuevo centro de salud cuando se ha refirió a las infraestructuras previstas para la actual legislatura. Así ha insistido en que no se trata de un anuncio a la prensa sino de un compromiso de la consejería para la actual legislatura y lamentablemente "la consejería tiene el dinero que tiene".

"Es inviable pensar que en 2016 se vaya a actuar en Vega la Camocha, lo que no quiere decir que no lo hagamos en años posteriores", ha insistido el responsable del área sanitaria del Gobierno del Principado.

Por su parte el diputado de Ciudadanos ha recordado que la mejora de este centro de salud es una reivindicación que viene de hace ya años.