La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo en Grado al autor de 51 robos en gasolineras, bancos, joyerías y varios locales de hostelería. El hombre estaba fugado después de la detención de otras dos personas que supuestamente le acompañaban en la comisión de los hechos desde finales de 2015 hasta febrero.

Esta es una de las actuaciones desarrolladas por los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia ovetense en el plan de prevención de delitos contra el patrimonio. En ese programa, y dentro de epígrafe específico contra el robo de cobro, la Unidad de Investigación de Pola de Lena investiga la procedencia de más de 400kilos de cable de cobre que tiraron desde una furgoneta antes de llegar a un control en la A-66, Oviedo-Campomanes.

También se detuvo a un presunto estafador que actuó en la zona occidental de Asturias, concretamente en los concejos de Pravia, Salas, Tineo y Cangas del Narcea. El joven, gijonés de 29 años, simulaba ser repartidor de una empresa de transportes que se presentaba en establecimientos hosteleros para entregar paquetes contra reembolso. Para dar más credibilidad al envío, las cajas llevaban el logotipo de una empresa real, factura y albarán. Cobraba y se iba. Posteriomente, el recepto comprobaba que contenía botellas vacías, cristales u otro tipo de objetos. En total perpetró supuestamente siete estafas consumadas y cuatro en grado de tentativa.