El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha reprochado este jueves a los trabajadores del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) su "irresponsabilidad" al haber roto "unilateralmente" las negociaciones con el Principado en materia de empleo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero se ha referido a este asunto al ser preguntado por la manifestación que los Bomberos de Asturias han protagonizado ante la sede del Parlamento asturiano. La disposición del Gobierno, ha dicho, "siempre ha sido la de negociar" ya que con las conversaciones mantenidas "se lograron importantes avances".

El consejero ha asegurado que el departamento que él dirige "nunca se ha negado a negociar" con los bomberos, cuyas reivindicaciones pasan por equiparar categorías laborales y reorganizar los turnos.

A pesar de su "disposición negociadora", Martínez ha hecho hincapié en que "no se puede asumir" que se acuse al Gobierno de Asturias de "irresponsabilidad y de poner en peligro las vidas de los ciudadanos". "Estamos hablando estrictamente de reivindicaciones de carácter laboral", ha defendido.

En este sentido ha asegurado que no se ha tomado "ninguna decisión" que menoscabe el servicio actual, ni ha habido "ningún recorte".

El Comité de Empresa del SEPA ha vuelto a manifestarse este jueves, como ya hizo el pasado, después de conceder "cinco semanas" a la Administración autonómica tras la última reunión entre ambas partes. Reclaman al Principado una mejor gestión del servicio.