Lne.es »

El Principado prevé reducir la espera en las ITV con más personal y boxes de revisión

"Existe una demora excesiva, estamos adoptando medidas", afirma el Consejero

20.05.2016 | 15:21
Estación de ITV en El Entrego.

El Gobierno regional prevé reducir la lista de espera en las estaciones públicas de Inspección Técnica de Vehículos con la incorporación de nuevo personal y la apertura de nuevos boxes de revisión de automóviles en Mieres, Avilés, Gijón y Nalón. El consejero de Empleo e Industria, Francisco Blanco, admitió la existencia de "una demora excesiva" en las citas a los conductores, tal y como ha venido publicando LA NUEVA ESPAÑA, pero aseguró que su departamento ha adoptado medidas para corregir esa situación, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de IU, Ovidio Zapico.

Ovidio Zapico calificó de "preocupante" la situación de la lista de espera en las estaciones de la ITV y recordó que su grupo parlamentario ya había preguntado por esta cuestión en un pleno celebrado en octubre del pasado año y que posteriormente, en marzo pasado, Foro también llevó al pleno de la Junta General otra pregunta sobre este asunto. "La situación es insostenible. Hay demoras de tres meses en estaciones como El Entrego, Avilés y Mieres y de tres semanas en Cangas del Narcea y Pruvia, lo que está provocando que los conductores asturianos vayan a pasar esa revisión técnica a Foz, Unquera o Villablino, lo que supone una pérdida de ingresos, provoca molestias y genera el riesgo de que la calidad del servicio no sea igual que en Asturias, lo que puede desembocar en inseguridad", planteó el diputado de IU.

"Estamos tomando medidas", precisó el consejero Francisco Blanco, que las enumeró a renglón seguido. "Abrimos dos boxes en la ITV de Mieres y Avilés, otras dos en Gijón y también en Nalón y en abril hemos procedido a 12 nuevas incorporaciones de inspectores". El Consejero añadió que en el mes de junio habrá nuevas contrataciones de personal, procedente de la FP, "que ha sido formado para aumentar la plantilla de la empresa".

Esperas de 15 días

Blanco atribuyó las actuales lista de espera en las estaciones asturianas de la ITV a una combinación de factores. "Hubo limitaciones legales para la contratación de personal, que prácticamente no han remitido hasta 2016, que fueron impuestas por el Gobierno central, del PP, afirmó el Consejero. Otra de las causas de demora es el envejecimiento progresivo del parque móvil asturiano, consecuencia también de la crisis, que obliga a los conductores a pasar con mayor frecuencia por las oficinas de la inspección técnica de vehículos.

Tanto Blanco como Zapico defendieron la continuidad del carácter público de las estaciones de la ITV en Asturias. El diputado de IU señaló como objetivo prioritario "garantizar que sigan dando un servicio de calidad a los usuarios con esperas que no sobrepasen los 15 días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine