IU mantiene a Orviz para el Congreso pese a la oferta de última hora de Podemos

Íñigo Errejón defiende la coalición electoral con IU para lograr "el empuje" que de la victoria a Podemos en las generales del 26-J

22.05.2016 | 21:39
IU mantiene a Orviz para el Congreso pese a la oferta de última hora de Podemos

La dirección autonómica de Podemos ha hecho hoy una oferta a IU para que el número tres de la lista al Congreso por Asturias de la coalición Unidos Podemos sea una mujer. Emilio León, portavoz autonómico de la formación morada, anunció este intento negociador antes del inicio de un acto público en La Felguera, este mediodía, que cuenta con la asistencia del secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, que ha defendido la coalición electoral con IU para lograr "el empuje" que les lleve a la victoria en las elecciones generales del 26-J.
Errejón admitió la existencia de problemas "técnicos" con la lista asturiana aunque se mostró confiado en que sean resueltos "por los compañeros de la dirección autonómica". IU ha dado largas a esa oferta de negociación y mantiene para ese puesto de la lista al Congreso a Orviz, después de que la dirección federal confirmase que la coalición tiene autonomía "sin vetos" para decidir los nombres de sus candidatos en la lista de la coalición electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine