Podemos plantea a IU rotar un escaño para que acepte la "lista cremallera"

"Nuestro candidato no se toca, será Orviz porque ganó las primarias", responde Alejandro Suárez, de la dirección autonómica de la coalición

22.05.2016 | 21:39

Podemos ha planteado a última hora de esta tarde una oferta "in extremis" a IU para que la coalición acepte la "lista cremallera" entre hombres y mujeres en la candidatura al Congreso por Asturias. La formación morada está dispuesta a rotar, en base al porcentaje de votos obtenidos por ambos partidos el 20-D, el segundo escaño de la lista del Congreso, una fórmula que "garantizará la presencia de IU en el Congreso y el Senado". En la práctica, Podemos tendría ese escaño durante tres año e IU uno, ya que el partido de Pablo Iglesias casi triplicó a la coalición en porcentaje de votos en las generales del pasado mes de diciembre.

La respuesta de IU no se hizo esperar. "Nuestro candidato no se toca, será Manuel González Orviz porque ganó las primarias", afirmó Alejandro Suárez, responsable de la secretaría de Política de la coalición, quien también afirmó que "no son formas enterarnos de esta oferta por los medios, antes que por la dirección de Podemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine