El cabeza de lista de Ciudadanos en Asturias a las elecciones generales, Ignacio Prendes, ha alertado este domingo sobre los "importantes daños" que han sufrido las infraestructuras locales y las propiedades colindantes a la Variante de Pajares. En una visita a la zona, ha lamentado que los vecinos "soporten unas condiciones de vida inadmisibles" al no ver atendidas sus demandas "para reparar caminos, evitar las vibraciones en las casas o encauzar los regueros".

A su juicio, se trata de una actitud "insensible" por parte de los responsables de las obras por no consignar "en una obra de 3.000 millones" 300.000 euros para estas medidas.

Durante su visita Prendes ha lamentado la paralización de las obras de la Variante de Pajares, y la imposibilidad de alcanzar un gran acuerdo político para su impulso ante la negativa de PP y Foro a exigir al Ministerio de Fomento el cumplimiento de sus compromisos.

Durante la visita el candidato autonómico ha estado acompañado de miembros de la Asociación de Vecinos de Campomanes y afectados por las obras. En una nota de prensa posterior a la visita, ha puesto en evidencia "la práctica paralización de los trabajos". "Por eso no resulta extraña la política de silencio que ha decretado el Ministerio de Fomento, que se ha negado a comparecer en el Congreso y a contestar a pregunta alguna sobre el estado de las obras, pero ese silencio no puede ocultar lo que está a la vista de todo el mundo", ha lamentado.

A su juicio, la postura de PP y Foro es "inaceptable políticamente y muy perjudicial para Asturias" al haberse "negado recientemente" a secundar una iniciativa planteada por Ciudadanos en el Congreso que pedía información sobre la situación de la obra, impulso a los trabajos para finalizar la Variante con tráfico mixto en un plazo razonable y agilización de los tramos pendientes de la línea León-Gijón.