El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha cargado este lunes contra los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, al entender que ambos han "bloqueado un gobierno de coalición tras el 20 de diciembre", "dañando" así a Asturias y a España al "generar una inestabilidad política que frena cualquier proceso de recuperación económica".

En una nota de prensa remitida por el partido al término de una reunión en Arriondas, ha vaticinado que las consecuencias de este bloqueo "condenarán" al PSOE a ser la tercera fuerza política.

"Frente a los pronósticos de los que afirman que nada cambiará el 26-J, los españoles están sacando conclusiones", ha señalado. Haciendo alusión a varias encuestas publicadas en los medios esta semana, Cascos ha asegurado que, de confirmarse estos sondeos preelectorales, el paso de Pedro Sánchez por la secretaría general del PSOE "será recordado como una etapa de predominio de las ambiciones personales sobre los intereses generales de la sociedad española".

En clave electoral, ha valorado el trabajo realizado estos cuatro meses por los diputados de Foro en el Congreso y el Senado. "Su labor ha demostrado la necesidad de disponer de voz y de voto para defender los intereses de los asturianos en las Cortes Generales, especialmente en unas legislaturas donde la falta de mayorías absolutas para sostener al Gobierno revaloriza el papel de cada uno de los diputados y de los senadores", ha señalado.