1. La multinacional Alcoa pone a la venta las factorías de Avilés y Galicia

La multinacional Alcoa sopesa la venta de sus fábricas de Avilés y Galicia, que llevan años en la cuerda floja. En la compañía reconocen que "Alcoa está evaluando todas las opciones para las plantas de España", que emplean a unos 2.000 trabajadores. "No hay ninguna decisión tomada. Cuando la haya, se comunicará a las partes interesadas, a los trabajadores", ha señalado una portavoz de la multinacional aluminera en España.

2. Condenan a 17 años de prisión un vecino de Langreo por corrupción de menores y abuso sexual

2. Condenan a 17 años de prisión un vecino de Langreo por corrupción de menores y abuso sexual

Un hombre de 49 años J. J. V. aceptó esta mañana en Oviedo una pena de 17 años de prisión por delitos de corrupción de menores y abuso sexual continuado. Natural de Gijón y vecino de Sama de Langreo, contactaba con niñas de 11 y 12 años a través de WhatsApp y se hacía pasar por menor de edad para obtener fotos y vídeos suyos de contenido sexual, que luego compartía por internet. La mayoría de las víctimas son de Laviana y León, donde el hombre solía veranear.

3. Artime: "En Gozón no hay corrupción, sino persecución política de los comunistas"

Los exalcaldes de Gozón Salvador Fernández y Ramón Artime coincidieron ayer en afirmar que "en Gozón no hay corrupción". Ambos tuvieron que comparecer ayer ante la juez instructora del "caso Pokémon", Pilar de Lara, por la ampliación de un contrato con Aquagest y unos viajes que supuestamente realizaron a Barcelona y Roma a cuenta de dicha empresa. La magistrada les imputa presuntos delitos de cohecho, fraude en la contratación y tráfico de influencias.

4. La juez imputa a exdirectivos de Tudela Veguín y HC en el caso de El Musel

4. La juez imputa a exdirectivos de Tudela Veguín y HC en el caso de El Musel

La magistrada Carmen Lamela Díaz, encargada de la investigación del supuestro fraude en la ampliación de El Musel, ha citado a declarar en calidad de investigados (figura que sustituye en el nuevo Código Penal a la de imputado), al exdirector general de Tudela Veguín, José Antonio Muñiz Muñiz y al exconsejero delegado de Hidroeléctrica del Cantábrico, Joaquín Coronado Galdós.

5. Unidos Podemos registra su candidatura con Orviz en el número tres

Unidos Podemos ha registrado finalmente su lista en Asturias para las elecciones del 26 de junio a poco más de cinco horas del cierre del plazo para presentarlas ante la Junta Electoral con el coordinador general de la coalición en el Principado, Manuel González Orviz, en el número tres.