El Observatorio Ciudadano Anticorrupción (OCAN) aseguró ayer que el portavoz del PP y exalcalde en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, "estaba al corriente" de las negociaciones del interventor municipal, José Luis González, que está llamado a declarar el próximo 30 de junio en Lugo por un presunto delito de tráfico de influencias en el marco del "caso Pokémon", según una providencia dictada por la juez instructora, Pilar de Lara, el pasado miércoles.

Según OCAN, el interventor municipal "negoció de un modo presuntamente delictivo en nombre y representación del consistorio de la capital asturiana sin estar legitimado para ello".

La instrucción del "caso Pokémon" continúa hoy con las declaraciones en los juzgados lucenses de tres exalcaldes, dos de Gozón y uno de Salas, cuatro concejales y un secretario municipal. Estas declaraciones estaban previstas para el 21 de abril, pero se tuvieron que posponer.

Los citados para hoy son los exalcaldes de Gozón Salvador Fernández y Ramón Artime, ambos del PP, y los concejales del mismo partido y concejo Víctor Cuervo (Educación) y Paula de Miguel (Bienestar Social). Del mismo ayuntamiento tendrá que declarar el secretario municipal, José Soto. La juez les imputa supuesto cohecho, fraude en la contratación y tráfico de influencias.

También tendrá que declarar el exalcalde Salas, José Manuel Menéndez y el exedil de Economía de ese ayuntamiento, Alberto Díez de Tejada, ambos socialistas. La otra declaración prevista es la del exconcejal de Navia, del PP, Roberto Santiago.