Cinco alumnos de un colegio de Pruvia (Asturias) han ganado los Premios Desafío Emprende con un viaje formativo a Silicon Valley, el epicentro mundial de la innovación tecnológica, gracias la creación de una aplicación que facilita al conductor información relacionada con su vehículo e incorpora un sistema de aviso automático en caso de emergencia.

De los 1.313 equipos de toda España que presentaron sus proyectos en la tercera edición de los Premios Desafío Emprende que impulsa la Obra Social 'la Caixa', 35 fueron seleccionados para participar en el Campus Desafío Emprende 2016 que tuvo lugar en Barcelona durante la primera semana de mayo.

Tras el proceso y resultados del Campus, de los 35 equipos finalistas cinco han sido los ganadores de los Premios Desafío Emprende, que viajarán del 8 al 17 de Julio a Silicon Valley.

Allí, los alumnos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo, además de aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial. Una gran experiencia que potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal.