Lne.es »

"Los españoles nos tienen que estar muy agradecidos" asegura Catalá en su visita a Oviedo

El ministro de Justicia en funciones ha participado en acto de precampaña organizado por el PP de Asturias ante varias decenas de dirigentes y simpatizantes en el Auditorio

25.05.2016 | 20:17
"Los españoles nos tienen que estar muy agradecidos" asegura Catalá en su visita a Oviedo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy en Oviedo que los españoles tienen que estar "muy agradecidos" al PP dado que, si España está creciendo, creando empleo y se han garantizado las pensiones, se debe a la labor realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Ese mérito y esa satisfacción no nos la puede quitar nadie", ha afirmado Catalá durante un acto de precampaña organizado por el PP de Asturias ante varias decenas de dirigentes y simpatizantes en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Para el titular de Justicia, es cierto que el Ejecutivo ha podido no hacer algunas cosas bien y puede entenderse que haya gente que esté "enfadada" con el PP por cuestiones como la corrupción, pero ha advertido de que los populares son "inteligentes" y saben "rectificar".

A su juicio, la España de hoy "nada que ver con la España de 2011" tras una periodo de gobierno del PP en el que esta formación "ha luchado con toda firmeza contra la corrupción", una lacra contra la que, ha apuntado, ningún Ejecutivo había hecho "tanto".

Según Catalá, el PP ha impulsado reformas como la de ley de financiación de partidos, "de la que nadie quería hablar", y ha actuado "con firmeza" ante los corruptos de forma que quienes sean condenados cumplan íntegramente sus penas y devuelvan lo sustraído y que ningún banco condene deudas a las formaciones políticas.

Catalá ha comparado la gestión de Rajoy con la de gobiernos como el del Ayuntamiento de Madrid u otros que apuestan por la izquierda "radical" y que pretenden que España se parezca "a Grecia o a Venezuela".

"No quiero para mi país las colas de Venezuela ni las bajadas de pensiones de Grecia", ha apuntado tras subrayar que mientras otros partidos se dedicaron en los pasados meses a "hacerse fotos" o a "darse besos en el Congreso" -"a hacer el idiota", ha resumido-, el único que mantuvo "la cabeza en su sitio" fue Mariano Rajoy.

En el acto, al que ha asistido el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, han intervenido también la cabeza de lista del PP al Congreso, Susana López Ares, y la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine