Izquierda Unida de Gozón acusa al exalcalde, Ramón Artime (PP), de ser "un cadáver político", que opta "por la huida hacia delante", por sus declaraciones en el juzgado de Lugo donde manifestó que "los comunistas sólo han traído hambre y miseria". La coalición niega que haya "una caza de brujas" contra el exregidor popular.

"No nos sorprenden las declaraciones del exalcalde, cuando dice que se ve "perseguido por los comunistas". Son fuegos fatuos de un cadáver político, que lejos de dar explicaciones sobre las cuestiones fundamentales, como siempre, opta por una huida hacia delante".

La formación gozoniega de IU argumenta que "en su momento se presentó ante la Fiscalía una serie de irregularidades apreciadas entre el Ayuntamiento de Gozón y la Empresa de Aguas, relacionadas con el contrato, con las obras realizadas por dicha empresa, y con la prórroga declarada nula por el TSJA, dándonos la razón".

La coalición niega que haya "una caza de brujas" contra el exregidor popular, Ramón Artime. "Se trata de una investigación penal ante un posible caso de corrupción. Ahora es el momento de los jueces y los tribunales". Artime negó el pasado lunes en el juzgado de Lugo, que investiga el caso Pokémon, que hubiera habido "ninguna corrupción". El exalcalde de Gozón fue el único que respondió a las preguntas formuladas por la juez instructora, Pilar de Lara, de los citados el pasado lunes, y aseguró estar "muy tranquilo" porque no tenía nada que ocultar ya que todos los viajes que realizó están perfectamente justificados".